Calle 21 Nro. 13 - 27 - Local 7 Plaza de Bolívar, Centro - Armenia, Quindío.
Horario - Lunes a Viernes: 8:30 a.m a 5:30 p.m
Sábados: 8:30 a.m a 12:00 m.
(606) 7317428
(+57) 3207887154

Garantías exigidas para préstamos:

La política de garantías se establecerá a partir de la diferencia entre la deuda y los aportes más ahorro del asociado.  

  1. Después de 3 meses de afiliación al fondo, el asociado podrá acceder a los diferentes tipos de créditos.
  2. Todas las solicitudes de crédito deben ir con la respectiva consulta en la centrales de riesgo del asociado y sus codeudores.
  3. Los créditos pueden ir respaldados por fondo de garantías por un monto hasta de 10 SMMLV, si es mayor debe incluir otra garantía como codeudor o garantía real (Pignoración y/o Hipoteca).
  4. Podrán cancelar los créditos por taquilla si demuestra otros ingresos a través de un contador.
  5. Si la sumatoria de saldo de todas las líneas de crédito supera los 30 SMMLV se debe constituir garantía real.
  6. Créditos superiores 30 SMMLV tendrán que ser aprobados por la junta directiva.
  7. Personas que tengan más de 16 salarios SMMLV en Aportes son asociados preferenciales.
  8. Todos los asociados mayores de 69 años, deben realizar los créditos amparados con fondo de garantías.
  9.  Hasta el valor de los aportes más el salario básico del asociado se exigirá libranza y pagaré firmado por el deudor.
  10. Hasta 10 SMMLV descontados los aportes y ahorro más un salario del asociado, se requiere firma del pagaré y libranza y deudor solidario que tenga vinculación laboral estable con ingresos acorde al valor del crédito, el deudor solidario no puede estar reportado en Central de Riesgo.
  11. Superiores a 10 SMMLV descontados los aportes más un salario del asociado y hasta 20 SMMLV, se requiere de firma de pagaré, libranza y dos deudores solidarios con ingresos acorde con el valor del crédito, el deudor solidario no puede estar reportado en Central de Riesgo.
  12. Todo asociado podrá acceder a varias líneas de crédito, hasta tanto su capacidad de pago y cupo de crédito le permita, de acuerdo con sus ingresos, la sumatoria de saldos de sus compromisos y el valor de las garantías que presentara o están vigentes a favor del fondo.

El monto máximo que por ley se puede descontar de nómina es el 50% del salario básico del asociado, menos descuentos de ley. El Fondo de Empleados podrá descontar hasta el 70% del salario base del asociado, solamente si este demuestra otros ingresos. A los créditos que sean otorgados con CRÉDITO EXTERNO, se les aumentará el 0,5 sobre el interés que cobre la entidad a FODECOM.


[table id=21 /]